NUMEROSOS ASOCIADOS EN LA REGION
SE CONSTITUYO LA DELEGACIÓN NOROESTE DE LA AADTSSCBA
25-11-2013 |

RESOLUCION CONSTITUTIVA DE LA COMISION DELEGACION NOROESTE DE LA AADTSSCBA

Córdoba, 4 de junio de dos mil catorce.

VISTO:

I. La iniciativa de integrantes de la Comisión Directiva en el sentido de instituir comisiones regionales destinadas a lograr una mayor participación de asociados y activar la participación en las actividades de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba, expresada en varias reuniones de la CD. En particular en la reunión celebrada el 6 de mayo de 2014, se aprobó dar curso a la iniciativa de constituir la Delegación Noroeste de la AADTSSCBA.

II. El pedido de afiliación de un grupo importante de profesionales del Noroeste de la Provincia de Córdoba y de creación de la Comisión Delegación Noroeste de la Provincia de Córdoba de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba.

Y CONSIDERANDO:

I. Que la nota referida en los vistos significa un importante movimiento de afiliaciones e inquietud en materia laboral expresada desde la Región Noroeste de la Provincia de Córdoba.

II. Que la iniciativa se enmarca en los objetivos generales de la AADTSSCBA y en el propósito de acercar las actividades a los asociados y a los fueros laborales fuera de la Ciudad de Córdoba.

III. Que como antecedentes se cuenta que, en 2013, se firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Río Cuarto y se realizaron las I Jornadas Provinciales de Derecho del Trabajo en la Ciudad de Río Cuarto, con marcado éxito. Asimismo, se ha realizado otras actividades en ciudades fuera de Córdoba Capital.

IV. Que se estima pertinente fortalecer la actividad de la AADTSSCBA en todo el ámbito de Córdoba mediante comisiones regionales y el grupo de asociados del noroeste demuestra su disposición a colaborar activamente con los objetivos de la entidad.

V. Que la Comisión Delegación Noroeste de la Provincia de Córdoba de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba (desde ahora, “Delegación Noroeste de la AADTSSCBA”) es un instrumento participativo idóneo para lograr los objetivos sociales.

VI. Que el Dr. Ricardo Seco ha sido el promotor de la iniciativa de constitución de la “Delegación Noroeste de la AADTSSCBA”, ha colaborado activamente con las actividades de la AADTSSCBA y es pública y notoria su trayectoria académica y judicial. Que ha propuesto del órgano con otros reconocidos profesionales de la región. Que asimismo, se destaca la actividad y predisposición de las abogadas Adriana Elda Damiani y Viviana Mabel Pérez.

VII. Que la integración de ese órgano no podrá exceder el mandato de la presente comisión directiva pudiendo ser objeto de revisión o confirmación por parte de la próxima CD.

VIII. Por todo ello y lo dispuesto por los arts. 5 y 19, inc. k de los estatutos sociales. La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba,

RESUELVE:

I.                      Crear la Comisión Delegación Noroeste de la Provincia de Córdoba de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba la que podrá denominarse, indistintamente “Delegación Noroeste de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social-Córdoba o “AADTSSCBA-Delegación Noroeste”.

II.                   Designar miembros de la primera comisión a los siguientes asociados: presidente, Dr. Ricardo Francisco Seco; secretaria, Ab. Adriana Elda Damiani y Tesorera, Ab. Viviana Mabel Pérez en las condiciones de los considerandos y conforme lo establecido en los estatutos de la entidad.

III.                Extiéndase certificado y copia.

Gustavo Toledo

Secretario General de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba.

Mauricio César Arese

Presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba.