Actividades de promoción cientifica del Derecho del Trabajo
SE FIRMO CARTA INTENCIÓN ENTRE FACULTAD DE DERECHO DE LA UNC Y AADTSSCBA Y SE APROBÓ INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
14-09-2014 |
Se firmo el viernes 12 de setiembre de 2014, la Carta Intención para concretar la colaboración académica e intercambio de docentes, alumnos e investigadores entre la Asociación Argentina de Derecho del trabajo y la Seguridad Social Córdoba y la Facultad de Derecho y Cs. Soc. de la Univesidad Nacional de Córdoba. El documento suscrito por la decana de la casa de altos estudios, Dra. Marcela Aspell y el presidente de la entidad académica, Dr. César Arese permitirá el desarrollo de actividades conjuntas de diversos órdenes entre los que se cuentan fomentar la capacitación, la investigación, realización de encuentros académicos, recibir profesores de otras entidades científicas, etc.
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó el proyecto de investigación apoyado por la AADTSSBA sobre PRODUCCIÓN JURÍDICO-LABORAL DE LOS JURISTAS CORDOBESES (1994-2014). El desarrollo de la actividad académica estará a cargo de Laura Nievas y Carlos Alcazar. El equipo de investigación hizo un llamado a todos los interesados en colaborar para con el desarrollo las tareas de reunir la información. El Objetivo General es dimensionar la producción doctrinaria en el ámbito jurídico-laboral, de los últimos veinte años, desarrolladas por juristas especializados en Derecho del Trabajo, que hayan realizado su actividad principalmente en la provincia de Córdoba. Como objetivos específicos, se establecieron: 1) Explorar la producción doctrinaria en el ámbito jurídico-laboral desarrollada por juristas cordobeses, en los últimos veinte años. 2) Sistematizar de manera cronológica y temática el material relevado. 3) Evaluar incidencia del proceso de constitucionalización en el ámbito del Derecho del Trabajo. 4) Desarrollar una base de datos que haga de uso público el material relevado y sistematizado. El Dr. César Arese, dirige los trabajos.