DURANTE JORNADA REALIZADA EL CASA MUSEO DEL MOVIMIENTO OBRERO
SE REVELARON FACETAS HISTÓRICAS DE BIALET MASSE EN ESPAÑA
03-12-2014 |

El viernes 5 de diciembre a las 19 horas, de realizó en el Museo Casa de la Historia del Movimiento Obrero, un encuentro sobre la figura de Juan Bialet Massé. En la oportunidad el historiador Norberto Huber disertó sobre la vida yobra de Bialet Massé en España; el presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, César Arese, habló sobre Bialet Massé y el Derecho Laboral y la directora del museo y secretaria general de la Unión Obrera Gráfica, Ilda Bustos, expuso sobre Bialet Massé y los sindicatos. La actividad se cumplió en Av. Vélez Sarsfield Nro. 237, con la participación de abogados, familiares de Bialet Masse y dirigentes sindicales. El Prof. Huber expuso sobre los resultados de sus investigaciones concretadas en España sobre la vida de Bialet Massé en su España natal. El experto tuvo acceso a archivos historicos de Madrid y Cataluña a los fines de esclarecer sobre la trayectoria del primer profesor de Derecho del Trabajo de América. La actividad fue organizada por la Intendencia de Bialet Massé, la Confederación General del Trabajo, Córdoba y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la seguridad Social-Córdoba.