GRAN ACTIVIDAD DE LA SECCIÓN DE JÓVENES JURISTAS CÓRDOBA
31-12-1969 |

Informe parcial de la actividad desarrollada durante 2015 por la Sección de Jóvenes Juristas Córdoba (SJJC) a nivel local e internacional

Por Laura Nievas

El presente informe da cuenta, brevemente, de las diferentes actividades desarrolladas por la Sección Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba (SJJC, en adelante), durante el año 2015.

Como se ha difundido en diferentes presentaciones la Sección Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, surge a instancia de una propuesta efectuada por Jean-Michel Servais y ejecutada durante la gestión del Dr. Adrian Goldín como Presidente de la mencionada Sociedad Internacional. Se trata de un espacio para que los jóvenes, de distintas partes del mundo, participen tanto en la discusión del conocimiento como en la generación de nuevos conocimientos siempre ligados al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

En tal marco, la Sección Jóvenes Juristas de Córdoba, con el apoyo de la Asociación de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social - Filial Córdoba, especialmente a través de la persona de su Presidente, Dr. Cesar Arese, ha venido trabajando, desde sus comienzos -en 2013-, en diferentes actividades tanto a nivel local como nacional e internacional.

Así, para una mejor organización, se presenta por un lado, la actividad desarrollada a nivel local y por otro, la participación en diferentes proyectos propuestos por la Delegación Argentina de la Sección Jóvenes Juristas.

Actividad desarrollada a nivel local

A nivel local, es preciso aclarar que la metodología del grupo implica