DICTAMEN DEL JURADO
TODOS LOS GANADORES DE LOS VII PREMIOS PONENCIAS EN DERECHO DEL TRABAJO
26-05-2015 |
Entrega del Premio Vázquez Vialard a Eduardo Cima, rodeado por los jurados Julio Manzanares y Enrique Rolón. Acompañan el Pte. de la AADTSSCba. César Arese y el expositor Efraín Richard (Foto Eleonora Chercoles)

En el marco de las XIV Jornadas del Centro de la República

Los ganadores de los VII Premios Ponencias en Dercho del Trabajo 2015 de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo

En el marco de las XIV Jornadas del Centro de la República sobre el tema “El impacto del Código Civil y Comercial en el Derecho del Trabajo” organizadas por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba fueron adjudicaron los VII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo 2015. El jurado integrado por el profesor de Derecho del Trabajo Enrique Rolón; el camarista Julio Manzanares de la Asociación de Magistrado y el vice decano de la FDyCS de la UNC, Guillermo Barrera Buteler, dio a conocer su dictamen al cierre del acontecimiento académico del que participaron más de trescientos profesionales de todo el país y que se desarrolló durante días 28 y 29 de mayo pasado en el Aula Magna de la Facultadde Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.

El premio “Antonio Vázquez Vialard” a la Solidez Científica fue otorgado en forma compartida a Ricardo León Chercoles por el trabajo “Fideicomiso y relaciones de Trabajo” y Eduardo Cima por “Relaciones y fideicomiso”. María Cecilia Buzzetti recibió mención especial del tribunal por su investigación  “La doctrina del disregard en el Derecho Laboral”. El premio “Américo Plá Rodríguez”, a la Originalidad, fue adjudicado  igualmente en forma compartida a Carlos Alcázar  por la ponencia “La remuneración, el trabajo de mando medio excluido del convenio colectivo de trabajo” y a Eduardo Cima por el trabajo “Aspectos procesales relativo al fideicomiso en el  marco el contrato de trabajo”, recibiendo mención especial Daniela Favier de la Ciudad de Mendoza por la ponencia “La capacidad del menor que trabaja en el nuevo Código Civil y Comercial y su disfunción con las normas que prohíben el trabajo infantil y la protección del adolescente”.

El premio “Norberto Centeno”, a la Defensa de Derechos, se atribuyó a Lucas Caeiro Palacio por la ponencia “Las gravitación del nuevo régimen de responsabilidad civil en materia de riesgos de trabajo”, con mención especial del tribunal para María Cecilia Buzzetti por el trabajo “Cuestiones procesales atinentes a la aplicación del disregard  en el Derecho Laboral”. Finalmente, el premio especial “Estudiantes de Derecho” fue para Daniel Ulises Díaz “Análisis teórico de la influencia del CCC en el Derecho del Trabajo”.

Durante las jornadas realizadas participaron más de trescientos profesionales llegados de todo el país, hubo quince exposiciones y los participaron recibieron ejemplares del nuevo Código Civil y Comercial, documentos y pronunciamientos sobre este ordenamiento, revistas Catorce Bis y material de trabajo.

Todas las fotos pueden verse en nuestro facebook