PROGRAMA COMPLETO DESARROLLADO
VIDEO DE LAS XIV JORNADAS DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA SOBRE IMPACTO DEL NUEVO CCC EN EL DERECHO DEL TRABAJO
29-05-2015 | SIETE GRUPOS TEMÁTICOS Y CATORCE EXPOSICIONES
El Aula Magna de la FDyCS a pleno de profesionales participantes.

VEA LAS IMÁGENES DE LAS JORNADAS EN ESTE LINK POR GENTILEZA DE LA LIC. ELEONARA CHERCOLES: https://vimeo.com/136056649

(Compartiendo esa dirección en facebook (pegar el enlace) se comparte el video, como si se copiaras de youtube. Igual al entrar a verlo por el link también tenés la opción de compartir por facebook y demás. Este link se puede mandar por mail tambien para acceso público).

INFORMACIÒN GENERAL DE LAS JORNADAS

Con la participación de más de trescientos profesionales de Catamarca, Mendoza, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y de varias ciudades de Córdoba, se realizaron las XIV Jornadas del Centro de la República durante los días 28 y 29 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC en el Centro Histórico de Córdoba.

Las jornadas comenzaron con entrega de valioso material que comprendió un completo CD con el CCC, la revista de la AADTSSCba documentos, ponencias, etc., un ejemplar de la revista en versión gráfica, programas y folletería. Durante el curso de las  jornadas se sortearon ejemplares de CCC. En el acto de apertura se proyectó una presentación institucional con fotos de las actividades de la AADTSSCba. del último año (cursos, congresos, encuentros, revistas, fiestas, etc.). Luego hizo uso de la palabra la Decana de la FDyCS de la UNC, Marcela Aspell.

Durante las actividades académicas hubo quince exposiciones sobre siete grupos temáticos y varios debates. Al cierre de las jornadas se adjudicaron los VII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo (Ver dictámen aparte). Las jornadas cerraron con una cena social con mucha música laboralista.

Nota: Se han detectado algunos CD mal grabados. Pueden obtener uno nuevo en la Sala VII de la Cra. del Trabajo.

Vea todas las fotos en Facebook:

www.facebook.com/pages/ASOCIACION-ARGENTINA-DE-DERECHO-DEL-TRABAJO-Y-LA-SEGURIDAD-SOCIAL-CÓRDOBA

ESTE FUE EL PROGRAMA DESARROLLADO DURANTE LAS JORNADAS.

XIV JORNADAS DEL CENTRO DE LA REPUBLICA

VII PREMIOS PONENCIAS

IMPACTO DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO

Córdoba, 28 y 29 de  mayo de 2015

AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, CASEROS 51, CENTRO HISTÓRICO DE CÓRDOBA

28 de Mayo, 14,30 horas

Acto de apertura. Presentación de imágenes institucionales de la AADTSSCba.

Palabras de bienvenida de la Decana de la FDyCS, Dra. Marcela Aspell.

TEMA IFuentes, derecho constitucional y supranacional. Principios. Influencia del CCC en el Derecho del Trabajo.

León Piasek

(Pte. de la Asociación Abogados Laboralistas).

Silvia Palacios de Caeiro

(Camarista civil y comercial. Tratadista)

Raúl Ojeda

(Juez Nacional del Trabajo. Prof. UBA)

Coordinación y moderación: Ángeles Ferrario (Jóvenes Juristas AADTSSCba.)

TEMA II. Personas. Obligaciones. Solidaridad. Responsabilidad del Estado. Personas físicas y jurídicas. Identidad, capacidad, vicios de la voluntad. Solidaridad. La “remuneración” en el CCC. Presentación del Libro “La remuneración de los trabajadores en el Derecho del Trabajo Argentino” de Ricardo Seco.

Gabriel Tosto

(Camarista laboral, Prof. UCC)

Domingo Viale

(Prof. Der. Civil, UNC, UBP, UCC; ex Pte. Colegio de Abogados Cba.)

Ricardo Seco

(Pte. AADTSSCba. Noroeste. Camarista laboral. Prof. UCC)

Coordinación y moderación: Marcelo Nilson (AADTSSCba-Río IV)

TEMA III. Contratos. Aspectos generales. Uniones transitorias. Consorcio de cooperación. Agencia. Concesión. Franquicia. Fideicomiso.

Presentación del Libro “Estudios Críticos de Derecho del Trabajo”, varios autores,  dirección de Moisés Meik.

Carlos Toselli

(Camarista laboral. Prof. UNC)

David Duarte.

(Prof. UBA y sec. Let. Procuración Gral. de la Nación)

Coordinación y moderación: Carlos Alcázar (Investigador UNC-AADTSSCba)

Cóctel de bienvenida

29 de Mayo, 14,30 hs.

TEMA IV. Daños. Conceptos, clases. Daños a la salud. Rubros. Fórmulas. Riesgos del Trabajo.

Daniel Braín

(Camarista laboral. Prof. UNC)

Fernando Márquez

(Prof. Privado VII, UNC y abogado civilista)

Coordinación y moderación: Noelia Mana (Univ. Nac. de Chilecito, La Rioja)

Tema V. Incidencias procesales. Acciones. Derechos colectivos civiles y laborales. Cargas probatorias. Prescripción.

Silvia Díaz

(Camarista laboral; Prof. UNC)

Claudia Zalazar

(Camarista Civil; Prof. UBP)

Coordinación y moderación: Darío Scavuzzo (Comisión de Jóvenes Juristas)

TEMA VI. Sociedades. Sociedades unipersonales. Responsabilidades societarias. Responsabilidad de los administradores.

Hugo Mansueti

(Pte. Asoc. Iber. Derecho del Trabajo; Prof. UCA, Bs. As.)

Efraín Hugo Richard

(Prof. Emérito Derecho Societario, UNC; Academia Nac. Der. y Cs. Soc.)

Coordinación y moderación: Adriana Elda Damiani (AADTSSCba Noroeste)

Exposición de clausura: Evaluación del impacto de nuevo Código Civil y Comercial sobre el Derecho del Trabajo y conferencia sobre "Derechos Humanos, Constitucionalización del Derecho Privado y Derecho del Trabajo".

César Arese  (Pte. AADTSSCba, Prof. UNC, camarista laboral)

Coordinación y moderación: David Bazán Carricaburu (Vice pres. AADTSSCba Sureste)

Acto de Entrega de Premios Ponencias 2015 y clausura de las jornadas.

VII Premios ponencias EN Derecho del Trabajo

Premio “Antonio Vázquez Vialard” a la solidez científica. Premio “Américo Plá Rodríguez” a la originalidad. Premio "Norberto Centeno” a la defensa de derechos. Premio especial (nuevo): “Estudiantes de derecho”.

Jurado: Enrique Rolón (Prof. UNC; abogado laboralista), Julio Manzanares (Camarista Laboral, Asociación de Magistrados) y Guillermo Barrera Buteler (Camarista civil; vice decano de la FDyCS, UNC).