Articulación de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seg. Soc. - Córdoba y Colegio de Abogados de Córdoba
DIPLOMATURA EN RIESGOS DEL TRABAJO 2016
07-09-2016 |

Disertantes: Daniel Machado, Daniel Brain, Carlos Toselli, Horacio Schick, César Arese, Mauricio Marionsini, Gonzalo Paulí, Jorge Elías, Silvia Díaz, Hernán Piazza, Ricardo Giletta, Eugenio Sigifredo, Hugo Rostagno, Juan Formaro y Equipo de Jóvenes Juristas del CAC y la AADTSSCba.

Dirección: César Arese

Coordinación: Verónica Demarchi, Valeria Yadón, David Medina, Carlos Alcázar, Gonzalo Alonso.

Fundamentos del curso

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba es la institución especializada con mayor trayectoria en el interior del país y viene desarrollando desde hace cuatro décadas importantes actividades de formación, capacitación, editorial, investigación y promoción académica.

Procuramos acercar a los abogados formaciones que contribuyan a acrecentar sus conocimientos teórico prácticos, para un mejor desarrollo de la profesión en el día a día, sin perder de vista el marco ético. Este es el basamento de esta propuesta de capacitación, con especial referencia a la temática sobre infortunios laborales, su marco legal en constante actualización y su evolución jurisprudencial, todo desde la óptica de su actuación práctica.

Objetivos

Comprensión y adquisición de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar adelante, con conocimiento fundado, los procesos donde se actúa el entramado normativo que integra los riesgos del trabajo, la investigación y el desarrollo de conocimientos especializados.

Metodología

Los contenidos del curso están organizados en conferencias sobre ejes temáticos, que serán desarrollados a lo largo de 13 encuentros en exposiciones teórico/prácticas, con un coffee break de 15 minutos entre ellas. Cierre final con preguntas abiertas y desarrollo de actividades prácticas en aula virtual a propuesta del expositor, o bien el planteo metodológico del método del caso. Se introducen módulos de jurisprudencia sistematizada.

Días y horario: Martes de 14,15 a 17 hs.

Sede: Colegio de Abogados de Córdoba, Duarte Quirós Nro. 571, Córdoba.

Descargar: Machado: Después de Espósito. Obediencia debida y ¿punto final?
Descargar: PROGRAMA
Descargar: Formaro Clase 15.11.2016
Descargar: Schick: Altos costos del seguro los riesgos del trabajo y pérdidas de las ART
Descargar: Proyecto LRT 2016