Exitoso I Seminario Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo del 10 y 11 de marzo en San Marcos Sierras
12-03-2017 |

Marcado éxito del Seminario para Expertos en

Derecho del Trabajo realizado en San Marcos Sierras

Se realizó con un éxito total el I Seminario Nacional para expertos sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Un espacio para la reflexión crítica Derechos humanos y derechos fundamentales  en el trabajo a cien años de la Constitución de Querétaro, durante los días 10 y 11 de marzo de 2017 en San Marcos Sierras, Provincia de Córdoba. Ciento veinte expertos disfrutaron de conferencias, debates e intercambios académicos, así como una gran peña con música laboralista y un asado de despedida con cabrito y empanadas regionales. La actividad contó con la organización de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba-Noroeste y fue apoyada por la Municipalidad de San Marcos Sierras, El Colegio de Abogados de Cruz de Eje, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Editorial Rubinzal Culzoni.

El programa incluyó los siguientes módulos: “Derechos humanos y derechos fundamentales en el trabajo”, con Juan Federico Arriola de México (Universidad Iberoamericana de México (DF) y Rolando Gialdino (Ex secretario de la CSJN y profesor de grado y postgrado); “El Estado Social de Derecho. Los nuevos sujetos laborales de la economía popular”, con César Arese (Pte. de la ADTSSCba. y profesor de grado y postgrado) y Fancisco Iturraspe (Universidad Central de Venezuela y UNR) y “Los derechos fundamentales en las relaciones colectivas de trabajo” ahora a cargo de Gustavo Ciampa (Abogado laboralista y profesor de postgrado, de Buenos Aires).

El seminario concluyó con la presentación de los relatos y conclusiones sobre los temas tratados en el seminario a cargo de la Comisión de Jóvenes Juristas de la AADTySS-Córdoba, Sonia Caro, Cristina Graglia, Corina Fassina Laura Nievas.

Se contó con la participación de numerosos ponentes libres y expositores espontáneos.

El sábado por la noche se realizó la peña laboralista y el sábado al mediodía se disfrutó un asado de despedida.

Todas las fotos pueden verse en: