RENOVACIÓN DE AUTORIDADES
INFORME DE LO ACTUADO EN EL PERIODO 2016-2017 PRESENTADO ANTE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 28 DE ABRIL DE 2017
26-04-2017 |

1.      IV Jornadas Provinciales de Derecho del Trabajo, Alta Gracia, 2016. Se realizaron el 11 de noviembre de 2016, con la participaron 130 profesionales.

2.      Cursos de Postgrado en Cruz del Eje. Con la participación de jueces, secretarios, pro secretarios y empleados judiciales y abogados litigantes, de Cruz del Eje, Huerta Grande, Villa de Soto y Deán Funes se realiza el curso de postgrado de dos meses de duración.

3.      Curso de Postgrado en Río Cuarto. Se realizó en cooperación con el Colegio de Abogados de Río Cuarto, con importante participación de profesionales de la región.

4.      XV Jornadas de Centro de la República, Villa María, 1 y 2 de junio de  2016. Se realizó marcado éxito académicos en cooperación con el Colegio de Abogados de Villa María  Cuarto y la Universidad Nacional de Villa María.

5.      VIII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo. Fue entregado en el marco de las XV Jornadas del Centro de la República, Villa María 2017.

6.      I Encuentro Internacional de Jóvenes Juristas. Se realizó 31 de mayo con presencia de seis países en la Ciudad de Córdoba con auspicio de la UNC.

7.      Seminario Internacional de Derecho del Trabajo. Se realizó con el auspicio de la UNC, durante el mes de marzo de 2016.

8.      Red de jóvenes juristas. Se continuó y apoyó la actividad de la Red Córdoba de Jóvenes Juristas de la SIDTSS, con la participación de numerosos profesionales. Participaron en reuniones y congresos de la especialidad a nivel nacional e internacional. Se afianzaron los vínculos académicos.

9.      Creación y actividades de Delegaciones. Se apoyaron las reuniones y ateneos de las delegaciones Noroeste y Sureste de la Provincia de Córdoba de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba, Sur y Alta Gracia.

10.  Medios informáticos. La AADTSSCba. mantiene medios web, facebook y boletines de correos electrónicos.

11.  Fiesta de Fuero Laboral 2017. Se realizó en noviembre de 2017 con la asistencia de 400 profesionales. Actuaron Jus Variandi y artistas invitados. Esta fiesta se realiza desde hace un cuarto de siglo.

12.  Encuentros. Se realizaron numerosos encuentros sobre temas diversos.

13.  Auspicio e impulso a atividades acadêmicas a nível nacional e internacional. Se auspiciaron numerosas actividades académicas y culturales de país y del exterior.

14.  Participación en el Congreso Regional Americano de Derecho del Trabajo, Panamá 2016. Participaron numerosos profesionales de Córdoba con ponencias libres. Participaron Jóvenes Juristas Córdoba.

15.  Revista Catorce Bis. Se lanzaron dos números de la Revista 14 bis en versión papel y digital, con distribución nacional es internacional en forma gratuita para asociados.

16.  Se obtuvo el ISSN para la Revista 14 bis en versión papel y digital.

17.  Se postuló a Córdoba como sede del Congreso Regional Americano de Derecho del Trabajo de 2019 y se viene trabajando en la conformación de comisión y programa.

18.  Se firmó acuerdo de colaboración con el Foro de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de la República Argentina.

19.  Se mantuvieron y ampliaron servicios en página web, facebook y correos.

20.  Diplomatura en Riesgos de Trabajo. Se organizó con cupo completo (130 inscriptos) en colaboración con el Colegio de Abogados de Córdoba, durante 2016/17.

21.  Se auspicia y colabora en la organización del Seminario Internacional de Derecho del Trabajo, organizado por la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo en Carlos Paz, mayo de 2017.

22.  Celebración del Día del Abogado Laboralista y reconocimiento a las víctimas de la represión. Se realizó el 7 de julio de 2017 en el Colegio de Abogados de Córdoba con el salón auditorio completo.

23.  Elaboración y edición del Informe sobre los abogados laboralistas víctimas de la represión 1974 a 1979. Trabajó un equipo de investigación integrado mayoritariamente por abogados laboralistas jóvenes.

24.  Se emitieron pronunciamientos sobre proyecto de ley modificatorio de la LRT y pedido de juicio políticos a dos  jueces del trabajo.

25.  Se estudia pronunciamiento sobre el funcionamiento y  estructura del fuero laboral.

26.  Primer Seminario Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo, 10 y 11 de marzo, San Marcos Sierras, organizado por la AADTSSCba Noroeste. Participaron un centenar de profesionales del exterior y de todo el país.

27.  Jornada sobre Reforma a la LRT 2017. Jornada debate para el 28 de marzo de 2017 en Colegio de Abogados de Córdoba.

Ricardo Seco-Secretario

Mauricio César Arese-Presidente