Córdoba,
   
Evento
Buscador de Noticias
Sección:
Palabra clave:
Usuarios Registrados
Usuario:
Clave:
Registrarse |  Recuperar Clave
Suscripción al Newsletter
Reciba por correo electrónico toda la información que necesita.
Nombres:
Email:
Directorio Jurídico
Palabra clave:
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Las normas procesales de la ley 10.456 rigen in actum
25-03-2018 |
El certificado médico que acompaña el accionante en la demanda debe cumplimentar las exigencias establecidas en el nuevo art. 46, conforme la reforma introducida por la ley nro. 10.456, que por ser una norma procesal, es de aplicación inmediata.
En la causa "Díaz Fernando Rubén c/ La Segunda ART S.A.- Recurso Directo- Expte. Nro 6718444, el a quo emplazó al accionante a fin de que acompañe el certificado médico conforme lo prescripto por la Ley Nro. 10.456, esto es, cumplimentado los nuevos requerimientos de dicho texto normativo: consignación del diagnóstico, grado de incapacidad, calificación legal, porcentaje de incapacidad asignado a cada patología cuyo resarcimiento se reclama y los fundamentos que sustentan un criterio divergente al sostenido por la Comisión Médica, bajo sanción de inadmisibilidad de la demanda. 
El actor recurrió dicha resolución por entender que la normativa en cuestión no era aplicable a su caso, en tanto el hecho invalidante que motivara su demanda, había acaecido con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley provincial referida.
Avocada la Sala Séptima de la Cámara Única del Trabajo de esta Ciudad para resolver el recurso de queja interpuesto por el actor, los vocales declararon formalmente inadmisible el recurso. Entendieron que el certificado médico que acompaña el accionante en la demanda, denunciando las patologías que alega padecer, debe cumplir los requisitos que actualmente prevé la ley provincial Nro. 10.456, en tanto dicha modificación, que comienza a regir de manera inmediata desde la fecha de su entrada en vigencia, no le genera ningún agravio al litigante ni afecta sus derechos adquiridos.

Home | Institucional | Uso del Sitio | Asóciese | Publicaciones | Actividades | Contáctenos