Córdoba,
   
Evento
Buscador de Noticias
Sección:
Palabra clave:
Usuarios Registrados
Usuario:
Clave:
Registrarse |  Recuperar Clave
Suscripción al Newsletter
Reciba por correo electrónico toda la información que necesita.
Nombres:
Email:
Directorio Jurídico
Palabra clave:
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Registración deficiente no es injuria suficiente para extinguir el vínculo en los términos del Art. 242 de la Ley de Contrato de Trabajo
01-05-2018 |

En los autos caratulados Deponti Asis Lorena Mariela c/ Megatlon S.R.L Ordinario Despido Expte. N°3281338, la vocal Dra. Valeria Mimessi, integrante de la Sala Séptima de la Cámara de Trabajo de Córdoba, rechazó las indemnizaciones demandadas derivadas del auto despido, atento a que no consideró suficientemente injuriosa la causal de registración deficiente para poner fin al contrato laboral. En este sentido estableció: el pedido de registración o correcta registración no resulta una causal suficiente para dar por finalizado el vínculo laboral, desde que puede el trabajador arbitrar otros medios a los fines de lograr que su empleadora cumplimente adecuadamente con sus deberes en este caso la correcta registración- protegiendo la continuidad del vínculo laboral (Art. 10 LCT), máxime cuando la misma ley 24.013 establece que para la percepción de las indemnizaciones por ese motivo no será requisito la previa extinción de la relación laboral.

Fundamentando su posición, la vocal consideró insuficiente para darse por despedida alegar como única causal la incorrecta registración de la fecha de ingreso, pues a pesar de haberse acreditado la registración postdatada, no se acreditaron otras circunstancias alegadas en la demanda, tales como la cantidad de veces que solicitó a la patronal que rectifique la real fecha de ingreso. 

En sentido contrario, el Tribunal Superior de Justicia sostuvo, en la causa BRITOS, MARIO ENRIQUE C/ DISCO S.A. - ORDINARIO DESPIDO - Expediente N°3062306 que la falta de correcta registración y la falta de respuesta de la empleadora respecto de las pretensiones del empleador, constituye injuria suficiente para dar por finalizado el vínculo.

Home | Institucional | Uso del Sitio | Asóciese | Publicaciones | Actividades | Contáctenos